Grandes Frases de Jorge Bucay Sobre El Amor

Aquí te presentamos las mejores frases de Jorge Bucay sobre el amor. Uno de los expertos q mejor puede hablarnos sobre el amor es el escritor y psicólogo argentino Jorge Bucay. Su conocimiento de la naturaleza humana hace de él un experto en los temas que importan sobre este sentimiento vita.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 1

Esta es una de las grandes verdades que sobre el amor ha escrito Jorge Bucay: que el amor excede, en gramo extremo, a la conveniencia y a la reciprocidad. No importa si la persona amada es la que nos hará crecer. Y tampoco importa si la persona amada nos ama. Lo que no importa es, al final, si la podremos hacer feliz.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 2

A pesar de lo mucho que amemos a otra persona, no podemos vivir sus afanes ni pasar por las pruebas vitales que le toca. El amor es dejar que el otro crezca por sí mismo.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 3

d

¿Cómo podemos saber si amamos alguien? Es una tarea relativamente sencilla, nos dice ucay: basta con que su sola existencia te proporcione alegría para saber que le amas.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 4

Hay, además, una notable diferencia entre enamorarse y amar, nos enseñan las frases de Jorge Bucay sobre el amor: enamorarse es reflejar lo mejor de nosotros en el otro; amar es acaptar lo peor del otro como si fuera un defecto nuestro.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 5

El amor también tiene una relación directa con el tiempo: lo hace avanzar de manera diferente. Al capricho de gozo o de la tristeza por ese otro que amamos.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 6

Hay que amar para que el amado crezca, se desarrolle y vuele desde los nidos que lee ofrendamos. La esencia del amor está ahí: en lo que podemos hacer por esa otra persona, lo merezca o no.

frases de Jorge Bucay sobre el amor 7

Esperamos que estas frases de Jorge Bucay sobre el amor hayan sido motivo de reflexión para ti, y para que mejores tus relaciones de pareja.

Si te gustaron, compártelas en tus redes sociales y envíales a tus seres queridos por mensajes. Y no te olvides de regresar a esta página que es tuya, donde te ofrecemos cada día nuevas perlas de sabiduría.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *